Psicología del Deporte
¿Cómo empezamos a trabajar?
Conocernos, Evaluar y Establecer Objetivos
En las primeras sesiones incido especialmente en algo que me parece fundamental: El conocernos, explicarte la forma en la que vamos a trabajar y generar un buen clima de trabajo.
Es nuestra primera toma de contacto. De esta forma iniciaremos una primera evaluación de tu situación actual, valaremos tu perfil competitivo, y tu calendario de competición mediante una entrevista en la que podrás exponer libremente todo aquello que creas relevante.
Tras estas dos o tres sesiones iníciales estableceremos un plan de trabajo. Nos centraremos en tu contexto presente en busca de las claves necesarias para optimizar tu rendimiento y mejorar tus resultados en el área deportiva o personal.
Facilitare la definición y visualización de tu meta. Entrenaremos los recursos necesarios para poder aproximarnos a ella y poder conseguirla través de una metodología que te permitirá descubrir tus habilidades, reconocer los posibles obstáculos y crear un plan de acción para lograr los objetivos deseados.
Este entrenamiento engloba varias técnicas que proceden de la psicología del deporte, coaching deportivo, mindfullnes, estudios estratégicos, programación neurolingüística o meditación entre otras.